Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

Después del parón de selecciones, los campeonatos ligueros volvieron a ver actividad en Europa y el Paris Saint Germain reinició sus deseos de levantar otro título con el pie izquierdo este sábado. Y es que con el solitario gol de Jonathan David, Lille pudo ganarle el quien vive a los parisinos para quedarse con los tres puntos y el liderato exclusivo en el Parque de los Príncipes.

En la antesala de lo que sería el partido más importante en lo que va del torneo galo, todos los focos se irían con quién se convertiría en el nuevo puntero de la categoría de honor. Con gran protagonismo durante los primeros 15 minutos, los dueños de casa, de la mano de sus estrellas, vieron empañados sus esfuerzos y permanentes acercamientos al arco rival con la primera llegada de Lille a los 20’. Jonathan David convirtió en gol la primera ocasión que tuvieron y de esa manera, abrieron la cuenta en la ciudad de la Torre Eiffel.

Imagen

La primera etapa terminó con estadísticas que nos hacen enamorarnos más del fútbol, porque los forasteros se fueron al vestuario con un solo tiro al arco y una eficacia del 100%, además de solo obtener un 39% de la posesión del balón. Mientras que el PSG -con notable superioridad dentro de la cancha- no pudo inflar las redes, pese a sus 10 disparos totales y el 61% de tenencia.

Imagen

En la segunda fracción, los dirigidos por Mauricio Pochettino siguieron dominando los pasajes del encuentro, sin embargo, las imprecisiones en mitad del campo en adelante no les permitían acercarse a la paridad. Por su parte, los Dogos continuaron apostando a las salidas rápidas que pillaran mal parada a la defensa contraria, pero no harían mucho daño a Keylor Navas.

La dinámica del partido no cambió hasta que el juez del compromiso pitó el final y decretara la victoria de los visitantes por la mínima diferencia, que le otorga una gigantesca oportunidad de depender de ellos de cara a un nuevo título liguero. En cambio, PSG firmó su tercer duelo consecutivo como local en la Ligue 1 sin poder abrazarse. Una jornada pobre para los parisinos, que coronaron la mala tarde con la expulsión de Neymar, quien volvía a la titularidad por primera vez desde el 31 de enero (ante FC Lorient).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí