Por Óscar Buch | @elpipadelagente

El Covid-19 ha cobrado la vida de más de mil ciudadanos uruguayos y entre ellos está Viviana Di Pascua, la madre del volante Lucas Torreira.

Lucas Torreira: "No quiero jugar más en Europa, quiero ir a Boca"

El hombre, cuyo pase pertenece al Arsenal y que actualmente está a préstamo en Atlético de Madrid, viajó de emergencia a la provincia de Río Negro para el funeral de su mamá, un viaje que lo terminó por convencer de una idea que tenía hace tiempo: dejar el fútbol europeo para jugar en Boca Juniors.

En entrevista con ESPN, Torreira dijo “Hace dos años que no paso un buen momento en lo personal, sin continuidad, me dolió lo del Arsenal y en el Atlético no juego como quiero… Me muero por jugar en Boca. La noche que fallece mi mamá y uno de los primeros en recibir la noticia fue mi representante. No quiero jugar más en Europa, quiero jugar en Boca”.

“Ya tomé la decisión. Lo hago por mi viejo. Me lo pidió él y lo voy a hacer”, agregó Torreira. Ahora la pelota está en el campo de la dirigencia de Boca Juniors. Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, ya tomó contacto con el mundialista uruguayo y comenzó a diseñar un plan para llevarlo a La Bombonera.

Las palabras de Torreira resonaron en Londres y Arsenal, según el periódico The Mirror, no pondría problemas para que el futbolista uruguayo juegue en Argentina o dónde él quiera, siempre y cuando sea en préstamo.

¿Dónde surge el amor por Boca?

Ricardo Torreira, padre de Lucas, es un relator uruguayo y que ha dedicado parte importante de su carrera en radio a transmitir el fútbol argentino y la Copa Libertadores. Esto le permitió a la familia Torreira conocer varios estadios trasandinos y hacerse hinchas de River Plate, salvo Lucas, quien se enamoró del Boca Juniors campeón de América en 2001.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí