Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol
Otra jornada ideal para Mónaco en este 2021. El equipo de Guillermo Maripán volvió a dejar en el suelo a su rival de turno y lo goleó por 4-0 en casa. La víctima fue Metz, que no pudo hacer nada ante la exhibición ofensiva del cuadro del Principado, que suma bonos para ilusionarse con la Ligue 1.
Después de un primer tiempo en cero, el segundo lapso fue la demostración de un cuadro que ha logrado cambiar su dinámica de juego para convertirse en uno de los conjuntos más en forma a nivel europeo. En un abrir y cerrar de ojos, los goles de Cesc Fàbregas (50′) y Kevin Volland (52′) dejaron arriba en el marcador al dueño de casa, que encontró los espacios necesarios para liquidar el match.
Wissam Ben Yedder, quien ingresó en el complemento, fue el encargado de poner la lápida al conjunto visitante con un doblete en la recta final (77′ y 89′), que decretó el 4-0 definitivo en favor de la escuadra de Niko Kovač. El ex Sevilla llegó a 15 goles en el actual certamen galo, en el cual además aportó con cuatro asistencias.
Esto es fútbol, pero por sensaciones, el Monaco tiene equipo y sistema para, por lo menos, dar guerra a PSG y Lille por la Ligue 1. Está desatado. Le sale absolutamente todo y van en volandas hacia la parte alta de la tabla. Trabajazo de Kovac, que para mí es un gran entrenador.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) 3 de abril de 2021
Respecto al partido del defensor nacional, volvió a mostrar la solidez defensiva que ha deslumbrado al Viejo Continente durante los últimos meses. Según las estadísticas de SofaScore, Maripán realizó tres despejes, ganó un duelo aéreo y acertó un 92% de sus pases.
Con este resultado, Mónaco llegó a 62 puntos y quedó a cuatro unidades del líder Lille (66), que venció a PSG (63) como visitante.
Ver esta publicación en Instagram