Por Sebastián Olguín l solguino
Para convertir varios goles hay que hacer un partido cercano a la perfección, y así lo consiguió el West Bromwich Albion, que dio cuenta de Chelsea y como visita lo derrotó por 5-2, en una nueva jornada de la Premier League.
A magical afternoon in the capital 💫#CHEWBA | @eToro
— West Bromwich Albion (@WBA) 3 de abril de 2021
En duelo disputado en Stamford Bridge, el cuadro londinense llegaba como favorito por su juego, el invicto de Thomas Tuchel y la posición de la tabla. Sin embargo, en el fútbol todo puede pasar y eso sucedió en esta jornada.
Fue la 6ta vez que @ChelseaFC permite 5+ goles en un partido de @PremierLeague, 5 de esos juegos fueron en Stamford Bridge pic.twitter.com/AZUZyXLycB
— ESPN Datos (@ESPNDatos) 3 de abril de 2021
El partido se fue a las ‘pailas’ para los Blues cuando Thiago Silva fue expulsado a los 29′ del primer tiempo, cuando iban ganando por 1-0 con gol de Christian Pulisic, quien anotó dos minutos antes. Después de la salida del defensor brasileño, la visita marcó por duplicado en los descuentos (45’+2 y 45’+4), gracias a la aparición de Matheus Pereira, autor de las dos pepas.
En el segundo tiempo, Callum Robinson (63′ y 90+1′) y Mbaye Diagne (68′) sentenciaron el match para el forastero, pese al descuento de Mason Mount (71′). Con esta caída, se puso fin al invicto de Tuchel, quien desde su llegada al conjunto londinense, no había perdido en alguna competencia (Premier League, Champions y FA Cup).
El Chelsea no había encajado un gol desde el 20 de febrero. El West Brom ha marcado ocho de sus veinticinco goles contra el Chelsea.
— Nacho González (@nacho8gonz) 3 de abril de 2021
West Bromwich, en tanto, obtiene una victoria clave en su lucha por mantener la categoría, la cual aún parece bastante compleja, ya que acumula 21 puntos, mientras que la línea de la salvación es ocupada por Newcastle, con 28 unidades.
Ver esta publicación en Instagram