Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

En un partido clave para el desenlace de la Bundesliga, Bayern Munich y Leipzig se enfrentaron este sábado, el cual terminó con el equipo bávaro llevándose la victoria en condición de visitante por 1-0 y logrando aumentar la distancia con los Toros Rojos.

La ausencia de Robert Lewandowski por lesión hacía pensar que los dirigidos de Hans-Dieter Flick tendrían que batallar arduamente para conseguir llevarse los tres puntos a Munich. Y así fue. El trámite fue más complejo de lo esperado, pero los vigentes campeones pudieron sacar la tarea adelante y alargar la distancia en la liga, lo que ilusiona a los hinchas, que comienzan a probarse una nueva corona.

El primer tiempo tuvo un equilibrado juego para ambas escuadras, pero con el Bayern como principal agresor en los metros finales. Sus constantes amenazas tendrían frutos recién al minuto 38 con la aparición de Leon Goretzka, que finalizó una gran jugada por derecha del viejo conocido Thomas Müller y marcharse así al descanso arriba por la mínima.

En el segundo lapso, los Toros Rojos salieron convencidos de que debían empatar el encuentro si querían mantenerse en la lucha por el campeonato. Manuel Neuer tuvo que lucirse en un par de ocasiones para evitar que la paridad se hiciera presente en el Red Bull Arena, pero los ocho disparos de los locales desafiaban el triunfo del Gigante de Baviera.

No obstante, todo quedó nada más que en esfuerzo y sudor, ya que al conjunto de Red Bull no se le abrió el arco, pese a terminar el partido con 11 disparos en los segundos 45 minutos y solo dos en contra. Una derrota lamentable para Julian Nagelsmann y sus pupilos, que no lograron achicar la diferencia con su rival directo, quedándose con 57 puntos.

Imagen

Por su parte, el actual campeón de la Champions League sigue en buen camino para colocarse la chapa de monarca por trigésima primera vez en la Bundesliga. De ahora en adelante, solo le queda seguir cosechando triunfos en las siete fechas restantes, donde aún debe enfrentar al Wolfsburgo, que ocupa momentáneamente el tercer puesto en Alemania (54 pts) y viene demostrando un gran nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí