Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

Una nueva desilusión vive el combinado estadounidense luego de que el pasado domingo perdiera la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras perder sorprendentemente ante una humilde Honduras por 2-1. Sin embargo, esta no es la primera vez que se ven frustrados sus sueños deportivos, ya que llevan más de una década sumando fracasos.

Pese a la extensa lista de jugadores que exporta alrededor del mundo, Estados Unidos no logra obtener una conexión entre sus productos locales para que su fútbol pueda ser uno de los más respetados a nivel regional y mundial. En esta ocasión, se farreó la posibilidad de revertir la mala racha por la cual lleva años y fue eliminado del Preolímpico en semifinales una vez más.

De esta forma, Tokio 2021 se añadió a los mementos para olvidar que tiene el conjunto norteamericano, entre ellos se encuentran los tres certámenes de Juegos Olímpicos en los que no entró desde principio de siglo: Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016. Además, como valor agregado, se le suma su insignificante participación en Pekín 2008, donde ni siquiera pudo avanzar de la fase grupal, en la cual se enfrentó a Nigeria, Países Bajos y Japón.

Honduras U23 vs. United States U23 - Football Match Summary - March 28, 2021 - ESPN

JJ.OO. Atenas 2004

Primero de su grupo en el Preolímpico con sus tres compromisos ganados, no pudo ante México en la semifinal y fueron goleados por 4-0, quedando al margen de los Juegos Olímpicos, para luego perder con Honduras en la disputa por el tercer lugar.

JJ.OO. Londres 2012

En un grupo con El Salvador, Canadá y Cuba, la escuadra de ‘‘Las Barras y Estrellas’’ finalizaron terceros y no pasaron la fase grupal con un partido ganado, uno empatado y uno perdido. En esa edición, clasificaron Canadá y El Salvador con cinco unidades.

JJ.OO. Río 2016

Otra vez con sede en su casa, los estadounidenses fueron primeros en su grupo con perfectos nueve puntos. Sin embargo, Honduras nuevamente sería su verdugo y lo eliminaría por 2-0 en semifinales.

En esta edición 2021, Estados Unidos quedó, nuevamente, sin disputar los Juegos Olímpicos y Honduras procuró confirmar la pesadilla que vive en dicho certamen. No obstante, la fresca eliminación en las clasificatorias a Rusia 2018, puso el dedo en la herida y preocupa fuertemente en el país norteamericano, de cara al Mundial de Qatar, que sumaría otro fallo para una nación que cuenta con la mayoría de sus futbolistas compitiendo en Europa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí