Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

Pese a la delicada situación que vivió y está viviendo Estados Unidos respecto al COVID-19, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció a principios de marzo que todos los establecimientos podrían tener un aforo al 100% y que el uso de mascarillas ya no sería obligatorio. Gracias a estas medidas, fue como los Texas Rangers jugaron este lunes en su campo de juego con alrededor de 40 mil personas en las galerías.

Eso sí, en el partido ante Toronto Blue Jays, los aficionados de los Rangers quedaron con la cara pintada, luego de presenciar que su equipo perdiera por 2-6, en lo que era el primer juego en su estadio. Y más encima con capacidad absoluta.

Sin embargo, la tercera derrota en este 2021 para Texas pareció ser lo de menos en el Globe Life Field, ya que la gente se apreciaba feliz y tranquila en las tribunas. Para qué decir en las filas para conseguir ciertos alimentos o alguno que otro souvenirs, y cómo no, si había que llevarse algún recuerdo del primer evento deportivo sin restricciones en el país desde que se desató la pandemia en marzo de 2020.

Imagen

Considerando los difíciles momentos sanitarios que se viven a nivel país en Estados Unidos, la fanaticada de igual manera asistió de forma masiva a las instalaciones de su franquicia, perdiendo totalmente cualquier tipo de distanciamiento social y dejando en evidencia el poco cuidado de la mayoría.

Imagen

Aún con casa llena, deportivamente hablando, el cuadro de Texas no pudo ante un imparable Steven Matz, quien ponchó a nueve bateadores en su debut con Toronto. Además, los cuadrangulares consecutivos que aportaron Marcus Semien y Cavan Biggio terminaron dándole la victoria a los visitantes por seis carreras contra dos de los dueños de casa.

Una determinación que hasta el propio presidente norteamericano Joe Biden catalogó como ‘‘irresponsable’’, sin embargo, de momento los Rangers seguirán llenando su estadio en los siguientes días, donde probablemente este martes podamos ver algo similar cuando se enfrente nuevamente a los Blue Jays en casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí