Por Sebastián Olguín l @solguino

El español Pep Guardiola es de los entrenadores más destacados a nivel mundial que existe en la actualidad. Siempre da que hablar, ya sea por el juego, sus logros o su forma de dirigir y gestionar en cada equipo que dirige.

Cuando habla no suele generar polémica, pero esta vez ocurrió lo contrario y es porque Pep se fue contra la FIFA y la UEFA por la programación de partidos, tanto en las eliminatorias para Qatar 2022 como en las competencias de clubes.

Así lo señaló en la conferencia de prensa previa al match entre Manchester City y Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la Champions League: “Están matando a los jugadores. Son seres humanos, no máquinas”, afirmó el técnico, criticando por el poco tiempo de descanso de sus dirigidos.

Lo anterior va de la mano que en el encuentro ante Leicester por la Premier League, tuvo que hacer seis cambios respecto al equipo titular. “No hemos tenido una semana de descanso desde que empezamos”, mencionó Guardiola, quien tiene en el certamen continental el gran desafío de esta temporada, considerando que es el cómodo líder del certamen inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí