Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

Una de las mayores cartas que tuvo Inglaterra en el último tiempo fue la de Jesse Lingard. Sin embargo, su precaria campaña con Manchester United en los años que estuvo lo dejó simplemente en una eterna promesa que no explotó nunca las cualidades futbolísticas que mostró en sus inicios. Las malas actuaciones del futbolista lo llevaron a la puerta de salida en este mercado de invierno y firmó a préstamo con el West Ham United de David Moyes, un viejo conocido para él.

Jesse Lingard: David Moyes hope Manchester United midfielder will extend his West Ham stay - Eurosport

Recuperar fútbol o el puesto de titular fueron algunos de los motivos que hicieron decidir al formado en Manchester buscar su salida de los Diablos Rojos, pero lo que está claro es que Lingard encontró la felicidad y se ha convertido en un jugador totalmente distinto. Así lo confirman sus estadísticas y buen juego durante estos meses.

El internacional llegó a Londres con hambre de hacer lo que mejor sabe y lo demostró en su debut ante Aston Villa. Dos anotaciones de él le dieron el triunfo al West Ham que le permitieron tomar confianza de cara a lo que venía. Contra Tottenham (2-1) volvería a encontrarse con la red para sentenciar el partido y poner el 2-0 parcial contra los de Mourinho; frente al Leeds (2-0) abrió la lata para terminar llevándose los tres puntos; ante Arsenal y Wolverhampton, el ‘11’ de los Hammers brilló nuevamente y en ambos compromisos se despachó con un gol y una asistencia, para poner cuarto y en zona de cupos internacionales a la escuadra de David Moyes.

Con un total de seis goles y tres asistencias en ocho partidos, los londinenses junto con el nacido en Warrington han logrado luchar y mantenerse en los puestos de arriba de la Primera División británica. Y así como los goles están llegando durante los encuentros, las estadísticas individuales de Lingard lo avalan aún más. Según la plataforma deportiva Sofascore, el ex Manchester United promedia 2.8 tiros a puerta por partido, 78,7% de aciertos en pases y siete oportunidades creadas en los ocho cotejos jugados.

Además, cabe destacar que el mediapunta de 28 años, luego de sus grandes actuaciones, volvió a ser convocado por la selección absoluta de Inglaterra y vio acción en las clasificatorias a Catar 2022 en marzo. Desde junio de 2019 que no estaba en las citaciones y regresó ante San Marino el 25 de marzo, para darle una asistencia a Calvert-Lewin en la goleada por 5-0.

Jesse Lingard sends emotional message after impressive England return - United In Focus

Pequeños gestos que han hecho que sean dos meses de explosión, demostración y reconocimiento para Lingard, quien también ha estado en las nominaciones al mejor jugador de febrero y marzo en la Premier, aunque no pudo llevarse el título. Tanto ha sido su revuelo en el club de Londres que Manchester United ha estado pendiente de su encuentro con su mejor fútbol y se plantea la renovación para quedarse con sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí