Por Óscar Buch | @elpipadelagente

El tercer juego del tercer set entre la australiana Astra Sharma (95º WTA) y la italiana Giulia Gatto-Monticone (177º), por la primera ronda del WTA de Bogota (COL), fue el escenario del saqueo más escandaloso del último tiempo.

Sharma estaba 0-30 arriba en el marcador y ganó el tercer punto del juego para quedar 0-40. Sin embargo, el juez de silla cantó “30-15”.

La tenista australiana no se dio cuenta del error del umpire hasta que ganó el punto siguiente, creyendo haber ganado el juego y no lo hizo. La puntuación incorrecta terminó sacando de foco a Sharma, que finalmente perdió el partido por parciales de 4-6, 7-5 y 6-1.

Fue indignante. Me dijeron que tenían seguridad del puntaje, pero como no podía decirle cómo gané los puntos no pude retrasar el partido discutiendo con él”, escribió la 95º del mundo.

Lo peor para Sharma llegó tras el encuentro, cuando fue a quejarse a la organización del torneo.

El supervisor de la WTA me dijo que debería aprender mi lección y centrarme más en la puntuación en lugar de mi tenis. Mi confusión no es excusa”, escribió la tenista australiana en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí