Por Felipe Rojas | @FrojasDavidson

El mundo del fútbol se está enfrentando de manera dura contra el racismo y las malas prácticas en este deporte. En medio del polémico caso en la Liga Española entre el defensa francés Mouctar Diakhaby (Valencia) y el jugador de Cádiz, Juan Cala, se pudo conocer de una firme medida que tomó Hertha Berlín en la Bundesliga en contra de uno de sus preparadores de arqueros.

Según dio a conocer el propio club alemán, Zsolt Petry fue desvinculado de la institución con “efectos inmediatos”, luego de que el húngaro hiciera comentarios racistas y xenófobos en una entrevista con un medio de su país, vinculado al gobierno del ultranacionalista Viktor Orban.

En la conversación que tuvo con el diario Magyar Nemzet, Petry tuvo críticas para su compatriota Péter Gulácsi, arquero del RB Leipzig, asegurando que el guardameta forma parte de un club que “respalda el matrimonio homosexual”.

Hertha Berlín echa a entrenador de arqueros por homofóbico | TN

“No entiendo cómo puede apoyar a homosexuales, travestis y gente con esas identidades sexuales”, fueron las palabras del ahora ex trabajador de Hertha al citado medio.

Del mismo modo, Petry sostuvo sus dichos mencionando que “el continente europeo moralmente ha caído muy bajo, se te acusa de inmediato de racista, si te parece que la inmigración trajo a Europa tantos horribles criminales”.

Ante esas declaraciones, fue que Hertha Berlín emitió un comunicado. “Hertha BSC se separa de Zsolt Petry. Después de una entrevista que el club no conocía antes, nuestra dirección decidió despedir a nuestro entrenador de arqueros con efecto inmediato”, afirmó el cuadro germano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí