Por Sebastián Olguín l @solguino

Una vez más, River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en un partido de definición, donde Marcelo Gallardo domina en las estadísticas durante los últimos años. Esta vez, será por los octavos de final de la Copa Argentina.

En los enfrentamientos por llaves directas, el “Muñeco” y compañía han salido victoriosos en cinco ocasiones, que detallamos a continuación:

En la semifinal ida de la Copa Sudamericana 2014, fue empate sin goles en La Bombonera. En el duelo de vuelta, fue triunfo millonario por la mínima en el Estadio Monumental.

En los octavos de final de la Libertadores 2015 se volvieron a enfrentar, en una polémica llave. El primer match fue triunfo para “La Banda” por 1-0, mientras que en la vuelta solo se disputó un tiempo, después el papelón de los hinchas de Boca al lanzar gas pimienta en el túnel visitante. El compromiso fue suspendido.

Por enfrentamientos nacionales, la Supercopa 2018 se decidió con un sólido triunfo para los de Gallardo por 2-0, en un duelo que definió al supercampeón local.

Sin dudas una llave que no se puede olvidar es la final de la Copa Libertadores 2018, marcada por los incidentes sufridos por el bus de Boca Juniors. Después del 2-2 en la ida, el duelo de vuelta se trasladó al Santiago Bernabéu (Madrid), que concluyó con un contundente triunfo del “Millonario” por 3-1.

Por último basta recordar la semifinal de la Copa Libertadores 2019, donde River ganó sin problemas por 2-0 en el duelo de ida. En la vuelta, fue triunfo para la escuadra xeneize por la mínima, pero que no sirvió para avanzar a la final.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí