Por Samuel Ferreiro

Lamarcus Aldridge, pívot de 35 años, logró desvincularse de San Antonio Spurs a fines de marzo para fichar como agente libre por los Brooklyn Nets, quienes buscaban armar un Dream Team con Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving, Blaker Griffin y DeAndre Jordan, entre otros cracks.

Pero Aldridge alcanzó a jugar apenas cinco encuentros con su nuevo equipo. El jueves 15 de abril anunció su retiro definitivo de la NBA luego de sufrir una complicación cardiaca en el partido ante Los Angeles Lakers.

“Jugué mi último partido lidiando con un ritmo cardiaco irregular. Más tarde, esa misma noche, mi ritmo empeoró. Por la mañana fui a revisarme al hospital. Ahora estoy mejor, pero la sensación de esa noche fue una de las más atemorizantes que sentí en mi vida. Por eso, tomé la decisión de retirarme. Durante 15 años puse el basquetbol primero, pero ahora es momento de priorizar mi salud y familia”, escribió Aldridge en un comunicado.

Aldridge partió su carrera en Portland Trailblazers, donde jugó 9 temporadas. En 2015 firmó como agente libre por San Antonio Spurs para ser el relevo del mítico Tim Duncan. No consiguió ganar anillos, pero su curriculum en la NBA incluye 7 participaciones en el All Star Game, además de promedios de 19.4 puntos, 8.2 rebotes y 2 asistencias.

Revisa lo mejor de la carrera de Lamarcus Aldridge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí