Por Equipo Peloteros

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, no esquivó al tema de moda en estos momentos y se refirió en conferencia de prensa al polémico proyecto de la Superliga, asegurando que su posible implementación “va a liquidar el fútbol nacional en todas partes”.

Pellegrini y los fichajes: “Quizá esperaba un poco más”

El técnico chileno, que habló en la previa del encuentro ante Athletic Bilbao por La Liga, valoró que en la actualidad “los equipos se clasifican por méritos”. Si bien, reconoció que el actual formato de la Champions League se puede mejorar, el Ingeniero fue claro en que “la competencia base y el sentimiento de los hinchas están en las ligas nacionales”.

El entrenador del cuadro de Sevilla recalcó la importancia de “la repartición de utilidades que da la televisión” como un elemento clave en esta discusión, además de las posibles consecuencias para los propios futbolistas de esta medida. “Para la formación de jugadores sería un desastre que las ligas nacionales bajaran su calidad”, sentenció.

Finalmente, recordó la fallida experiencia de una propuesta similar en estos lados. “Esa idea no prosperó en Sudamérica. No creo que sea bueno no valorar el mérito para ir a competiciones europeas. Tampoco veo una Liga Española sin los tres grandes. Cuando más fuertes sean las ligas nacionales, mayor atractivo para el público y mejor para las selecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí