Por Samuel Ferreiro

Dwyane Wade nació en Chicago en 1982 y creció siendo hincha de los Bulls de Michael Jordan. Las vueltas de la vida lo llevaron a Miami, donde se convirtió en la leyenda absoluta del Heat, luego de conseguir tres anillos de campeón de la NBA. La franquicia incluso retiró el dorsal número 3 que vistió durante 15 temporadas.

Pero su amor por el Heat no le impidió buscar nuevos horizontes como emprendedor. El ex escolta se unió al grupo accionista que posee al Utah Jazz y que está liderado por el empresario de tecnología Ryan Smith.

“Dwyane no solo es una leyenda del básquet, sino que también es un gran líder, empresario y ser humano. Queremos construir un legado increíble en Utah y estamos emocionados de sumar la experiencia de Dwyane. Utah es un lugar genial y no puedo estar más contento con el futuro de la franquicia y el estado. Dwyane será una gran influencia para ambos”, declaró el máximo accionista Ryan Smith, quien en los últimos años ha hecho de mentor para Wade en el área de los negocios.

Wade, por su parte, le mandó un mensaje a sus seguidores en Miami. “El respeto que tengo por la organización no sé irá a ningún lado. Tampoco el amor por los hinchas. Esto se trata de la siguiente fase de mi vida como empresario e inversor. Es una oportunidad para crecer”, explicó.

El crack de 39 años se unirá a Shaquille O’Neal (Sacramento Kings) y Grant Hill (Atlanta Hawks) como parte del selecto grupo de ex jugadores con acciones en otros equipos de la NBA. Michael Jordan, por supuesto, es dueño mayoritario de Charlotte Hornets.

Revisa lo mejor de Wade en Miami Heat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí