Por Felipe Rojas | @FRojasDavidson

El entrenador uruguayo Martín Lasarte seguramente se frota las manos en las últimas semanas. Luego de haber debutado oficialmente en la banca de la Roja en el amistoso contra Bolivia, y confirmado el fixture de las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias Sudamericanas para el mes de junio, Machete piensa con tranquilidad en el gran presente que están teniendo una buena porción de defensas chilenos en el exterior.

Es que, si hay algo que se puede rescatar del proceso del colombiano Reinaldo Rueda en el combinado nacional, fue el habérsela jugado por comenzar a darle minutos y oportunidades en la titularidad a jugadores como Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, y en sus últimos meses a Francisco Sierralta. Todos ellos le han entregado una frescura importante a la retaguardia de la selección.

La discusión Suárez-Sierralta y el cambio entre Valverde y Vidal: detalles de Uruguay-Chile - Ovación - 09/10/2020 - EL PAÍS Uruguay

Al día de hoy, cada uno de estos nombres goza de buenos momentos en sus respectivos clubes, tanto en Argentina, México, Francia e Inglaterra. Sin dudas, una ilusionante señal para Chile, de cara a los encuentros frente a la Albiceleste y Bolivia.

-Guillermo Maripán (AS Mónaco): El zaguero de 1.94m se ha vuelto inamovible y un líder en la zaga para jugadores como Benoit Badiashile o Axel Disasi en el elenco que dirige el croata Niko Kovac. Pese a pasar por un difícil momento en lo futbolístico a fines de 2020, desde enero pasado el Memo trabajó duro para ganarse un puesto de titular. Con su equipo peleando por el liderato de la Ligue 1, se ha hecho presente en 24 partidos (18 como titular), con cinco goles y una asistencia a su favor.

Memo Maripán es el mejor jugador de la Ligue 1 | Goal.com

-Francisco Sierralta (Watford): A sus 23 años, el formado en Universidad Católica acaba de conseguir el ascenso a la Premier League. Pese a haber estado cortado por Vladimir Ivic, con el español Xisco Muñoz en la banca volvió a sonreír en el terreno de juego y no dudó en responder a la confianza del DT. Haciendo gala de su fortaleza física y el gran juego aéreo que posee, Sierralta consiguió agarrar regularidad y se vio reflejada en los 85 minutos que promedió en los 25 encuentros que disputó durante la extensa temporada del Championship.

Francisco Sierralta enfila hacia la Premier League | Goal.com

-Paulo Díaz (River Plate): Uno de los hombres de confianza de Marcelo Gallardo en el conjunto millonario. Su estadía en el fútbol argentino está siendo de lo más destacable, a pesar de ser resistido en más de una ocasión por cierta parte de la hinchada. Ya sea jugando en línea de 3 o 4 defensores, el ex Colo Colo, Palestino y San Lorenzo, entre otros, no tuvo problemas para estar a la altura de las circunstancias, ya fuese en la pasada edición de la Copa Libertadores o en la presente Copa de la Liga Argentina, donde ya lleva 11 partidos jugados, todos desde el arranque.

Paulo Díaz: "Boca no nos sorprendió nada, solamente buscan pelotazos al espacio" | Goal.com

-Sebastián Vegas (Monterrey): Otro de los que disfruta de un indiscutible momento junto a los Rayados. Pese a que Rueda lo utilizó como lateral izquierdo en sus últimos encuentros con la Roja, Vegas actualmente se ha ido consolidando como segundo central en el equipo que comanda Javier Aguirre. Con 16 encuentros disputados en el Clausura mexicano y uno en la Concachampions, ha ido sumando créditos considerablemente y asoma como una carta fuerte para los desafíos venideros del Equipo de Todos.

Abrió el camino del triunfo! Sebastián Vegas sorprendió al Toluca con un golazo de media distancia | Goal.com

Con este escenario, es que Lasarte tendrá una difícil tarea para armar la línea defensiva con miras a su debut en Clasificatorias junto a la selección chilena, con el gran desafío de poder comenzar con buen pie su proceso hacia el Mundial de Qatar 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí