Por Ornella Schiappacasse | @ofsm_

Entre medio de tanto alboroto por la Superliga y los drásticos cambios que tendrá la Liga de Campeones masculina a partir de 2024, la UEFA no se ha olvidado del certamen femenino y ya indicó qué modificaciones tendrá desde la temporada 2021/22, en las cuales destaca el aumento en el reparto (24 millones de euros) y la implementación de VAR desde los cuartos de final.

Mediante un comunicado, el ente rector de las competiciones europeas anunció este martes la renovación del torneo de clubes para garantizar ‘‘un futuro más sostenible’’. ‘‘El nuevo modelo, introducido para la temporada 2021/22 y aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA la semana pasada, hará que la mayor competición de clubes femeninos del mundo redistribuya 24 millones de euros al fútbol femenino de toda Europa, más de cuatro veces mayor que la cifra actual”, señala el texto.

Este incremento considerable, según la UEFA, se debe al rediseño completo de la Women’s Champions League, donde se incluye y destaca la centralización de los derechos de patrocinio y de los medios desde la fase de grupos.

El eco del silencio resuena en San Mamés con la Champions femenina

Con el objetivo de formar un fútbol femenino más sostenible a futuro, a partir de la próxima edición, los equipos que disputen la nueva fase de grupos recibirán un mínimo de 400 mil euros, cinco veces más que lo obtienen hoy los clubes que llegan a los octavos de final en el actual torneo. Por su parte, el ganador, dependiendo de sus resultados a lo largo de su trayecto en la competencia, se podría llevar un monto hasta de 1.4 millones de euros en premios.

Entre otras modificaciones, se encuentra también el bienestar de las jugadoras que sean madres, ya que a partir del comienzo de la temporada 21/22, las escuadras participantes tendrán la flexibilidad necesaria para cambiar su convocatoria en cualquier momento de la temporada para que puedan sustituir de emergencia a alguna futbolista, ya sea por embarazo o por permiso de maternidad.

Alex Morgan alimenta a su hija en tribuna mientras su club juega FOTOS - Mediotiempo

Asimismo, otra medida que tomó en cuenta la UEFA, consiste en la implementación del VAR desde los cuartos de final, a diferencia de hoy que solo lo podemos encontrar en la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí