Por Felipe Rojas | @FRojasDavidson

El legado que dejó en el fútbol inglés el marfileño Didier Drogba no es ajeno a nadie que haya puesto atención a sus gloriosas jornadas con Chelsea. Sus 104 goles en 254 partidos jugados, además de numerosos títulos con los londinenses son prueba de ello, y pese a estar retirado hace algunos años, un tradicional elenco del Reino Unido está interesado en sus servicios.

Derribando mitos: Drogba es una leyenda del Chelsea pero ¿era un delantero de clase mundial? | Goal.com

Se trata del Ipswich Town, club que actualmente compite en la League One (tercera categoría en Inglaterra) y que impulsado por la idea de uno de sus directivos, quiere llevar a cabo la difícil tarea de hacer que el otrora goleador africano retorne a la actividad, a sus 43 años de edad.

La gran razón detrás del interés de los Tractor Boys está en que el segundo mayor propietario del club, Berke Bakay, guarda una gran relación personal con el también ex Galatasaray, Montreal Impact u Olympique de Marsella, siendo incluso el que lo llevó a jugar al Phoenix Rising, del ascenso del fútbol estadounidense.

Drogba scores on debut for Phoenix Rising

“Tenemos que charlar con Paul Cook, entrenador del primer equipo, y con el CEO Mark Ashton. Pero si la pregunta es si puede hacer el trabajo, estoy seguro de que puede hacerlo. Es increíble, puede destruir la League One a gusto”, declaró el directivo de Ipswich al medio East Anglian Daily Times.

Incluso, Bakay afirmó que Drogba “¡Va a anotar 25 goles en la temporada!”, ese nivel de confianza.

De esta manera, queda esperar si la propuesta de los de Portman Road convence a Tito, quien de todas formas se mantiene en forma físicamente tras haber colgado los botines en 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de didierdrogba (@didierdrogba)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí