Por Ornella Schiappacasse | @ofsm_

El cuadro de Manchester se llevó los tres puntos ante Crystal Palace luego de ganar por 2-0 en condición de visita y ya cumplió con su parte. Ahora, debe estar pendiente al partido de mañana entre Manchester United-Liverpool y esperar que los Diablos Rojos no sumen puntos para poder gritar campeón.

Con varias de sus figuras en la banca para guardar energía para el partido de vuelta contra el PSG este martes por Champions League, Manchester City vivió un primer tiempo bastante trabajado, pero sin mayor profundidad que le permitiera llevarse el triunfo momentáneo en el Selhurst Park.

El primer tiro al arco por parte de los Citizens llegaría recién a los 34’ para inflar las redes, pero no obstante el juez de línea y posteriormente el VAR marcarían una leve posición de adelanto de Gabriel Jesús, quien había puesto en ventaja a su equipo tras un gran zapatazo de primera en la boca del arco.

Por su parte, las Águilas que no veían ni tenían mucho el balón (con un escaso 26%), consiguieron inquietar en dos ocasiones a Ederson, quien respondió de gran manera para mantener su arco en cero una vez finalizados los 45 minutos iniciales.

Imagen

Ya con los 22 jugadores disputando la segunda fracción del compromiso, los dirigidos de Pep Guardiola siguieron sufriendo la ausencia de sus futbolistas que le generan constantemente jugadas de peligro.

Pero a falta de aquellos, buenos son los goleadores porque aparecería uno que volvía a la titularidad gracias a la dosificación del técnico. Y es que Sergio Agüero abriría la lata a los 57′ con un zapatazo en el ángulo que dejó inoperante la estirada de Vicente Guaita. Pero eso no sería todo porque sólo un minuto más tarde, como si el ‘Kun’ le hubiese abierto el camino, Ferrán Torres pondría el 2-0 que desataba la algarabía celeste.

Imagen

Luego de la tranquilidad de doblegar al rival rápidamente, los Celestes siguieron dominando cómodamente como si estuvieran en casa. Algunas aproximaciones de Raheem Sterling y las insistencias de Agüero en los metros finales hacía pensar que el tercer tanto era inminente en el sur de Londres.

Sin embargo, el partido llegaría a su final con el marcador 2-0 a favor de los de Pep. Con este resultado el City quedó en el primer lugar con 80 puntos, a 13 de Manchester United, que de perder mañana ante Liverpool, dejaría automáticamente a su rival de ciudad con su quinta Premier League.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí