Por Sebastián Olguín l solguino

Atlético de Madrid sufrió durante este sábado, pero logró un importante triunfo de visita ante Elche por 1-0 en el marco de la fecha 34 de La Liga, que lo acerca aún más al título local.

El partido tuvo unos 45 minutos iniciales muy tranquilos para el cuadro colchonero, donde fue superior no solo en el resultado sino también en el juego y que le sirvió para irse ganando por la mínima al entretiempo, con el tanto de una de sus principales figuras en esta temporada, Marcos Llorente, a los 23 minutos.

En el segundo tiempo y pese a que tenían el resultado a su favor, los dirigidos por Diego Simeone no pudieron dominar el cotejo en su magnitud, sobre todo porque el local tenía que buscar sumar alguna unidad, ya que está complicado en las posiciones de descenso.

El ingreso de Joao Félix a los 57′ del complemento permitió de alguna forma mantener el ritmo de juego y controlar las pocas llegadas del local, que hizo todo lo posible para buscar el gol que le diera al menos un punto.

Y la opción del cuadro franjiverde llegó en los descuentos del partido, a través de un penal de Fidel, que para la suerte del Atlético, pegó en el vertical, lo que le permite seguir en la cima de La Liga con 76 puntos, mientras que Elche se quedó con 30 unidades, en la zona roja.

En la próxima jornada liguera, el cuadro colchonero visitará el Camp Nou para jugar ante Barcelona (que enfrenta a Valencia este domingo), en un duelo que puede definir al futuro campeón del certamen hispano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí