Por Samuel Ferreiro

Los argentinos están viviendo un segundo aire en la NBA, luego del retiro de su máxima leyenda Manu Ginóbili en 2018. Esta temporada, la armada trasandina se está dejando caer en masa en el panorama de la liga y el escolta Luca Vildoza sería el último en sumarse a la lista.

El argentino de 25 años se desvinculó del Saski Baskonia de España para firmar contrato con los New York Knicks. “Qué bonito sería volver a ver a un argentino jugando todas las noches en el Madison, ¿no?”, tuiteó Andrés Nocioni, ex alero de los Chicago Bulls. Su compatriota Pablo Prigioni jugó por los Knicks entre 2012 y 2015.

Vildoza nació en Quilmes el 11 de agosto de 1995, mide 1.91 metros de altura y pesa 86 kilos. Llegó a España en 2017 y fue elegido MVP de las finales de la liga española en 2020. Esta temporada promedió 10.9 puntos, 3.7 asistencias y 1.7 rebotes por partido antes de finiquitar su contrato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luca Vildoza (@lucavildoza)

Además de romperla en la cancha de básquet, Vildoza es un apasionado de los animales y sube fotos con su perro Sam constantemente a redes sociales. Su fiel mascota lo acompañaría en su próxima aventura en la Gran Manzana.

Vildoza se unirá a Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (OKC Thunder) como los tres argentinos en la presente campaña de la NBA.

Revisa lo mejor de Luca Vildoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí