Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Un triunfazo consiguió Unión de Santa Fe durante este domingo, tras derrotar como visitante a Defensa y Justicia por 1-0 y colocarse en la zona de clasificación a la próxima etapa de la Copa de la Liga. Además, con su victoria, certificó la eliminación del equipo dirigido por Sebastián Beccacece, ya que a una fecha del término de la fase regular, no podrá ubicarse entre los cuatro mejores de su grupo.

El Tatengue, consciente de la necesidad de sumar un triunfo, intentó realizar un partido inteligente frente al equipo de Florencio Varela, que viene con las luces prendidas en la competencia internacional, pero sufre a nivel local. En ese trámite, el nacional Nicolás Peñailillo hizo un trabajo de sacrificio y lucha por la banda izquierda durante los 64 minutos que disputó, cuando fue reemplazado por Cristián Insaurralde, ex O’Higgins.

Cuando el empate parecía decretado, Kevin Zenon anotó el 1-0 para el forastero a los 84′ y desató la fiesta en parte de Santa Fe. El mediocampista, quien había ingresado en el complemento, convirtió su primer tanto en la competencia en el momento preciso, ya que dejó a Unión en zona de clasificación a la siguiente etapa del torneo trasandino.

A una fecha del final, la escuadra de Juan Manuel Azconzábal alcanzó los 18 puntos, posicionándose en el cuarto lugar del Grupo B, superando a Independiente (17) y Lanús (16), entre otros. Eso sí, en la última jornada de la fase regular, enfrentará el clásico ante Colón, que llegará a ese encuentro como puntero de la Zona A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí