Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

La Federación de Fútbol de Corea del Sur (KFA) informó que Corea del Norte decidió no continuar con su participación en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la publicación de la agencia de noticias Yonhap, Corea del Sur, sede de los partidos pendientes del grupo en el que están los norcoreanos, señaló que su par del norte envió a la Confederación de Fútbol de Asia (AFC) un documento formal declarando su intención de no participar en lo que resta de la competencia.

La publicación afirma que el motivo del retiro es el temor a que los futbolistas norcoreanos se contagien de COVID-19 en la competición y traigan el virus al país. La pandemia ha provocado un severo endurecimiento de las restricciones en el país asiático, limitándose las importaciones desde China por posibles contagios y ordenando a su ejército que dispare a todo el que se acerque a su frontera.

Corea del Norte marchaba cuarto en el Grupo H de las Eliminatorias con ocho puntos, pero mantenía opciones de seguir avanzando en el proceso clasificatorio, ya que estaba a solo una unidad del líder de su zona, Turkmenistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí