Por Ornella Schiappacasse | @ofsm_

Pareciera que fuese ayer cuando la Fiorentina anunciaba que habían encontrado sin vida el cuerpo de su capitán, Davide Astori, en el hotel de concentración para el partido contra Udinese. Pero ya han pasado más de tres años desde la trágica noticia que conmocionó al mundo del fútbol y este lunes se condenó a un año de cárcel a quien le permitió a Astori la práctica deportiva.

Fiorentina y su emotiva despedida a Davide Astori

La sentencia para Giorgio Galanti, doctor responsable de medicina deportiva del Hospital Careggi, llegó este lunes por la mañana después de que la Fiscalía pidiera, el pasado 2 de abril, 18 meses de prisión. Entre sus puntos, se argumentaba que la muerte del futbolista italiano se habría ocasionado por la negligencia del médico deportivo tras no haberle diagnosticado una cardiomiopatía arritmogénica ventricular a tiempo.

Finalmente, la justicia italiana determinó que el cardiólogo en cuestión no habría evaluado correctamente las anomalías presentadas por el eterno ‘13’ de la Viola. Asimismo, la Fiscalía cree que de haber ‘‘ejecutado exámenes más exhaustivos’’, analizado de mejor forma los test de esfuerzos, los resultados del Holter y la resonancia magnética, el defensor habría podido interrumpir su carrera y salvarse de la taquiarritmia que lo llevó a la muerte el 4 de marzo de 2018.

Quién fue Davide Astori: el capitán dentro y fuera del campo de la Fiorentina y el Cagliari | Goal.com

No obstante, Galanti no solo fue sentenciado a un año en prisión, sino que también deberá indemnizar provisionalmente a la familia de Astori por daños y perjuicios, con una suma que sobrepasa el millón de euros: 250 mil para la novia, 240 mil para la hija y 600 mil para los padres y hermanos del jugador.

Por su parte, la defensa del caso quedó sorprendida con la determinación del tribunal de Florencia y anunciaron que recurrirán a la apelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí