Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

El ex delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, conocido como el Emperador, será incluido en el Paseo de la Fama del estadio Maracaná, según anunció este lunes las autoridades deportivas de Río de Janeiro.

Qué fue de Adriano? El jugador brasileño niega los rumores de estar muerto | La Opinión

El atacante, quien brilló con la camiseta de Inter de Milán y la selección brasileña, mostró su emoción a través de las redes sociales luego de enterarse de la noticia. El ex futbolista de 39 años fue elegido para plasmar las huellas de sus pies en el mítico recinto deportivo, que cuenta con un paseo de la fama donde están inmortalizados importantes futbolistas, como deportistas de otras disciplinas.

Según Infobae, Adriano será el 123º deportista en ser homenajeado en este espacio, pasando a integrar una lista donde figuran nombres de grandes estrellas, como Pelé, Garrincha, Zico, Romário, Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo y Marta, entre otros.

“Estoy súper emocionado. Siempre fue mi sueño. Me gustaría que mi padre estuviera aquí para verlo”, afirmó Adriano en declaraciones al portal Ge. Conocido por su potencia, el ex delantero señaló hace unos años que sufrió una depresión después de la muerte de su padre en 2004, situación que lo afectó en su carrera profesional.

Durante su periplo por las canchas, el zurdo vistió las camisetas de Flamengo (BRA), Inter de Milán (ITA), Fiorentina (ITA), Parma (ITA), São Paulo (BRA), Roma (ITA), Corinthians (BRA), Athletico Paranaense (BRA) y Miami United (EEUU).

La Superintendencia de Deportes de Río de Janeiro, organismo que informó la incorporación de Adriano en el Paseo de la Fama del Maracaná, comunicó en sus redes sociales que la ceremonia con el Emperador se realizará cuando se permita la presencia de público en los recintos deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí