Por Ornella Schiappacasse | @ofsm_

El fútbol es cántico, colores y sobre todo historia, y es que todos los escudos del deporte rey poseen un significado. Algunos con más trasfondos que otros, pero al fin y al cabo, todos tienen algo que contarnos y nosotros queremos compartir contigo algunas de estas insignias que probablemente conozcas pero no sabías su leyenda.

CAGLIARI – ITALIA

Durante muchos siglos, los españoles lucharon contra los musulmanes que llegaron a la península ibérica desde el norte de África. Aragón fue una de las fortificaciones de la lucha, donde Cerdeña, la isla donde se ubica Cagliari, históricamente tuvo estrechos vínculos con su reino.

En 1096, la batalla de Alcoraz, según se cuenta, contó con la aparición divina de San Jorge, quien ayudó a los aragoneses a que finalmente ganaran la batalla, cortando la cabeza de cuatro reyes moros: las cuatro cabezas que aparecen en la insignia del club del fútbol, además de la cruz del escudo de San Jorge.

INNO CAGLIARI TESTO - Letra del Himno del Cagliari en Español

LOKOMOTIV – RUSIA

El logo del Lokomotiv se remonta a la Unión Soviética, donde le pertenecía a los trabajadores ferroviarios de aquella época. Por eso, en su escudo cargan una locomotora de un tren art decó con alas (las cuales hacen referencia a la gloria).

FC Lokomotiv Moscow on Twitter: "The Board of Directors meeting of FC Lokomotiv took place today. Marko Nikolic was approved by all members as a new head coach of FC Lokomotiv. He

SAMPDORIA – ITALIA

La insignia retrata el perfil de un marino, pero no cualquier marino, porque se trata de Baciccia, un personaje típico de la zona de Liguria y patrón de la ciudad. Lo interesante de la silueta es que el señor aparece con una pipa, lo que lo transforma en uno de los pocos, sino el único club, en ‘‘representar’’ el consumo de tabaco en su institución. Pese a que se le ha solicitado eliminarlo, la Samp negó rotundamente la petición.

Kelly on Twitter: "El juez de Juventus vs. Sampdoria se acercó a la pantalla para ver una y otra vez la jugada. La tensión se instaló en el campo de la 'Vecchia

AJAX – PAÍSES BAJOS

Este escudo significa la cara de Ajax El Grande, un personaje mitológico griego y héroe de la Ilíada, considerado como el guerrero más fuerte. Lo novedoso lo podemos encontrar en el rostro dibujado, ya que está trazado con 11 líneas, las cuales representan gráficamente a los 11 guerreros del grupo que salen al campo de batalla (cancha) a ganar la guerra (partido de fútbol). Una locura y obra de arte en todo su esplendor.

Descargar fondos de pantalla Ajax Cape Town FC, 4k, bandera de seda, logotipo, sudáfrica, club de fútbol, el emblema, de la Liga Premier, Ciudad del Cabo, África del Sur, de fútbol, de

PLYMOUTH ARGYLE – INGLATERRA

Este cuadro inglés le debe su apodo a los Pilgrims o Peregrinos en español, un grupo religioso que navegaba y deambulaba por mares y tierras extrañas. En este caso, el equipo de la League One honra a los Padres Peregrinos que zarparon del puerto de Plymouth en el Mayflower (barco que se aprecia en el escudo del equipo) hacia el Nuevo Mundo, pero que terminaron arribando en Massachusetts por las fuertes tormentas.

Club Statement - News - Plymouth Argyle

AIRBUS UK BROUGHTON – GALES

Este avión gigante llama bastante la atención. Y es que no es porque les gustó este símbolo y lo colocaron, es porque el club fue fundado en 1946 por la filial del fabricante de aviones Airbus en Reino Unido, el cual estuvo integrado en un principio por sus trabajadores. Se espera con esta representación, reflejar los orígenes del plantel, además de exhibir la gran empresa aérea.

Los 25 escudos más extraños y curiosos en el fútbol mundial| Fotogalería | album | AS.com

EVERTON – INGLATERRA

Quizás uno de los más extraños, porque su inspiración está basada en la Prince Rupert’s Tower, una torre de Liverpool donde antiguamente se encerraba a los criminales antes de ser juzgados. Sin embargo, se dice que ahí también se mantenía, como penalización, a las personas que eran atrapadas borrachas en la vía pública.

LETRA HIMNO del EVERTON Football Club Inglés traducido a español

BURTON ALBION FC – INGLATERRA

Seguramente nuestro escudo favorito por homenajear a la cerveza y su ponchera. En un excelente diseño y combinaciones, en el interior del hombre que podemos observar pateando el balón, encontramos una B que forma la barriga con una A que se dirige y conforma las piernas. Una creativa forma de fusionar el nombre del club: Burton Albion. No obstante, cabe destacar que la simbología y su apodo ‘Brewers’ hacen referencia a la gran fama de la ciudad de Burton-upon-Trent por su potente industria cervecera.

Download wallpapers Burton Albion FC, silk flag, emblem, logo, 4k, Burton-upon-Trent, Staffordshire, United Kingdom, English football club, Football League Championship, Second League, football for desktop free. Pictures for desktop free

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí