Por Samuel Ferreiro | @samuelferreiro

Boston Celtics es la franquicia más ganadora de la NBA con 16 títulos. El último fue conseguido en 2008, de la mano de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, quienes vencieron a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant en la final.

El gran gestor de ese equipo fue el ex jugador y gerente general Danny Ainge. Ainge traspasó el quinto pick del draft por Ray Allen de Seattle Sonics y luego dio otro golpe mediático al conseguir los servicios de Kevin Garnett. El Dream Team de los Celtics fue una apuesta segura y ganaron el anillo en su primera temporada juntos.

Pero el tiempo pasa y uno no puede quedarse pegado en viejas glorias. Esta temporada los Celtics fueron aplastados en primera ronda de los playoffs por Brooklyn Nets, lo que desencadenó en profundos cambios gerenciales.

Danny Ainge dará un paso al costado y su puesto de presidente de operaciones será ocupado por el hasta hace poco entrenador del equipo, Brad Stevens. La primera pega de Stevens será encontrar un reemplazante en el banquillo. Ya suenan dos nombres: Jason Kidd, ayudante técnico en los Lakers, y Lloyd Pierce, ex entrenador de Atlanta Hawks.

“Guiar a esta franquicia ha sido una emoción para toda la vida. No podríamos quedar en mejores manos que las de Brad. Agradezco a todos los hinchas por ser parte de este viaje”, comentó el propio Ainge en su despedida.

“Quiero darle gracias a la gerencia y a Danny por confiar en mí. Estoy feliz con este nuevo rol, consiente de la responsabilidad que conlleva. Daré todo para que podamos competir por más campeonatos”, complementó Brad Stevens.

Revisa lo mejor del último título de los Celtics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí