Por Ornella Schiappacasse | @ofsm_

La selección chilena reinicia su camino en las clasificatorias al mundial y enfrenta nada más y nada menos que al conjunto sudamericano que menos veces le ha podido ganar: Argentina.

Con un solo partido ganado, un empate y dos derrotas, Chile se encuentra momentáneamente sexto en la tabla y fuera de puestos mundialistas. Un difícil inicio se vivió tras el mandato de Reinaldo Rueda que nunca pudo imponer su juego en el bicampeón de América, sin embargo ya se dio vuelta la página y ahora al mando de Martín Lasarte se espera revertir la situación.

Por la quinta fecha de las eliminatorias, le tocó a La Roja viajar hasta el país vecino para medirse frente a la albiceleste, que actualmente está en la segunda posición con 10 puntos y una campaña invicta.

La historia y las estadísticas eso sí no están a favor de nuestro combinado nacional. A lo largo de los años, chilenos y argentinos se han visto las caras 90 veces, donde la supremacía trasandina es gigantesca con 60 encuentros ganados, mientras que la selección rojiazul sólo pudo abrazarse en seis oportunidades.

En tanto, si de clasificatorias a mundiales se trata, Chile celebró sólo una vez frente a la Argentina. En 2008, el recordado equipo de Marcelo Bielsa, consiguió la victoria en el Estadio Nacional por 1-0 con un emocionante tanto de Fabián Orellana para que posteriormente se sacaran pasajes al certamen mundial del 2010.

No obstante, como las cifras y rachas están para quebrantarlas, los pupilos de Lasarte esta tarde tendrán la tarea de sumar de a tres si se quiere volver a las casillas que den ticket para la cita futbolística más importante del planeta.

Con la historia en contra y todos los duelos perdidos, La Roja entrará al Santiago del Estero con la mentalidad que la llevó a quedarse con los dos partidos más importante frente a los que visten de celeste y blanco: las dos finales consecutivas por Copa América que terminaron coronando a nuestro país.

LA COPA AMÉRICA PARA CHILE

Con los contagios por COVID-19, probablemente veamos algunos cambios en la oncena a lo que acostumbramos ver, sin embargo ambas escuadras tirarán toda la carne a la parrilla este jueves a las 20:00 hrs.

ARGENTINA: Martínez; Foyth, Romero, Martínez Quarta, Tagliafico; Paredes, Ocampos, De Paul; Messi, Di María y Lautaro Martínez.

CHILE: Bravo; Isla, Medel, Maripán, Mena; Pulgar, Alarcón, Aránguiz; Jiménez; Sánchez y Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí