Por Sebastián Lara | @sebarsinso

En segunda ronda de Roland Garros, Cristian Garín (23°) venció por parciales de 6/4, 6/4, 6/7, 3/6 y 6/8 al estadounidense Mackenzie McDonald (119°) en un poco más de 4 horas de juego. El tanque supo recuperar la ventaja cedida en los primeros sets y se enfrentará a Marco Giron (84°) en la tercera ronda del Grand Slam.

Luego de vencer en primera ronda a Juan Ignacio Lóndero (102°), Gago logró nuevamente imponerse a la correcta actuación de Mackenzie que quebró su saque al inicio y se quedó con el primer set. El segundo juego comenzó de buena manera para el chileno que se adelantó en el marcador, pero el americano equiparó las cosas y se impuso sobre el final.

El tercer set corrió la misma suerte, en este caso, el estadounidense sacó ventaja al comienzo, Garín empató el marcador y lo superó en el tie break (9-7) iniciando la remontada, apoyado por el público y con Christiane Endler en la tribuna. El cuarto set disputado favoreció nuevamente al chileno que extendió el encuentro al quinto y definitivo juego donde se alzó victorioso en una dramática definición.

Imagen

Mcdonald generó 18 puntos de break a lo largo del partido, aprovechando 4 de ellos, mientras que Cristian tuvo 9 oportunidades de quebrar el servicio de su contrincante y lo hizo en 5 ocasiones, según indica SofaScore.

De esta manera, el ariqueño avanza en el segundo Grand Slam de la temporada superando su rendimiento en la última versión jugada en 2019, donde cayó en segunda ronda con Stanislas Wawrinka (54°).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí