Por Felipe Rojas | @FrojasDavidson

La Conmebol finalmente llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de sus dos competiciones más prestigiosas a nivel de clubes. En el marco de la Copa Libertadores, el único equipo chileno presente Universidad Católica, deberá sacar la cara por el fútbol nacional pero enfrente tendrá a nada menos que el campeón defensor del torneo: el Palmeiras de Brasil.

El elenco Cruzado arribó a este evento en el bombo de los clasificados en segundo lugar para la instancia de los 16 mejores equipos del certamen, por lo que la lógica indicaba que se debía topar con algún elenco que se haya alzado como líder de su zona, en este caso apareció el Verdao.

Además de ello, el desafío para la UC se torna aún mayor si es que llegara a superar con éxito su llave ante el equipo paulista. Por su lado del cuadro, se encuentran los cruces de Racing ante Sao Paulo (de aquí sale un posible rival en cuartos de final), Argentinos Juniors frente a River Plate del chileno Paulo Díaz y Atlético Mineiro de Eduardo Vargas se medirá con Boca Juniors.

Imagen

En tanto del otro lado de la eliminatoria, los emparejamientos también quedaron bastante interesantes. Defensa y Justicia chocará con el Flamengo de Mauricio Isla, Olimpia se verá las caras con Internacional de Carlos Palacios, Vélez de Pablo Galdames jugará ante Barcelona de Guayaquil y Cerro Porteño animará un interesante duelo con Fluminense.

Los encuentros de ida de esta fase se jugarán en la semana desde la tercera semana de julio, posterior a la realización de la Copa América en Brasil, mientras que las revanchas tienen fecha y horario a definir.

Mientras tanto, la Copa Sudamericana no quiso ser menos en su propio sorteo. Ya conociéndose que Peñarol y Nacional de Uruguay jugarán su clásico en esta ronda, se prevé una edición bastante más competitiva que en años anteriores.

Las llaves que completan la llave son; Independiente del Valle ante Red Bull Bragantino, Santos contra Independiente, América de Cali ante Athletico Paranaense, Liga de Quito chocará con Gremio, Junior y Libertad, Deportivo Táchira ante Rosario Central y Sporting Cristal jugará contra Arsenal Sarandí.

De esta manera, ambas Copas prometen duelos apasionantes rumbo a la gloria de conquistar el título de campeón, en el que Universidad Católica dará lo mejor de sí para dejar en alto el nombre del fútbol local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí