Por Ornella Schiappacasse | @ofsm_ 

Se acerca el mercado de pases para los clubes europeos y siempre habrá transferencias que nos dejan boquiabiertos. Barcelona es uno de ellos, que nos ha dejado fichajes como Coutinho, Griezmann o Pjanic estas últimas temporadas, sin embargo ahora con Joan Laporta a la cabeza, el club blaugrana tiene un gran desafío por delante: renovar la plantilla pero ajustarse al bolsillo.

No es que sólo el Barca esté viviendo una difícil situación en lo económico. La pandemia por COVID-19 ha perjudicado a numerosas escuadras que se han tenido que ajustar a las adversidades, sobre todo cuando de contrataciones se trata.

Sin embargo, con las manos vacías en La Liga y Champions League, los catalanes ya piensan en el nuevo proyecto en el plantel que pueda ilusionar tanto a la afición como a un Lio Messi que hace sólo meses anunciaba sin pelos en la lengua sus ganas de dejar Barcelona.

Y es que pese a la complicada situación financiera, los culés ya consiguieron sus primeros fichajes de cara a la siguiente temporada y están a la espera de un par más, que prometan  devolver la imagen aterradora que perdió el Barca durante estos años.

SERGIO ‘‘KUN’’ AGÜERO

El atacante argentino ya fue anunciado como nuevo futbolista blaugrana. Pese a su avanzada edad (33), la ex estrella del Manchester City le dará un salto de calidad a la delantera de Fútbol Club Barcelona, que de momento sólo cuenta con un nueve como Martin Braihwaite.

Sergio Agüero: Yo creo que Messi seguirá en el Barça

EMERSON

El lateral derecho del Betis, tuvo que ser llamado de emergencia a la selección brasileña para suplir a Dani Alves quien sufrió de una lesión. Se llevaba rumoreando ya varios meses que el defensor de 22 años pasará a vestir los colores azulgranas en este mercado de verano. Y así fue, el futbolista finalmente tiene acuerdo luego de que Barcelona pagara 9 millones por sus servicios.

Fichajes Barcelona: Oficial: el Barça anuncia el tercer fichaje de la 21-22, Emerson | Marca

ERIC GARCÍA

Otro hombre más que ya llegó libre y sin mayores preocupaciones para el bolsillo de los cabecillas. El propio García había dado por hecho en una entrevista con L’Esportiu su nuevo vínculo con la escuadra hispana y este lunes se llegó a un acuerdo para que esté con ellos hasta 2026.

OFFICIAL: Eric Garcia returns to Barcelona - Barca Blaugranes

MEMPHIS DEPAY

Ente los que están en carpeta pero aún no es un hecho entra el neerlandés que se especuló su llegada en la temporada mercantil pasada, pero que finalmente todo estaría listo para esta temporada. Una pieza clave para la ofensiva del Barca, que recientemente ha podido ver buenas conexiones entre Griezmann y Messi y ,además, sumarle la explosividad del internacional con los Países Bajos, sería temible.

Depay: “Me gustaría que Koeman siga vaya donde vaya yo”

WIJNALDUM

El actual jugador del Liverpool, quien termina contrato con los reds, siempre fue el ‘‘todo terreno’’ de Jürgen Klopp que rindió en los momentos más determinantes. Su desempeño en el mediocampo sería vital para un Barcelona que no puede reconstruir ese sector desde que se fueron sus pilares: Iniesta y Xavi.

Wijnaldum, cada vez más cerca de llegar al Barcelona | Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí