Por Óscar Buch | @elpipadelagente

Después de la confirmación de la realización de la Copa América por parte del gobierno brasileño, la Conmebol dio a conocer las ciudades sedes: Cuiabá, Goiania, Brasilia y Rio de Janeiro.

La decisión de Conmebol y del Gobierno de Jair Bolsonaro de escoger ciudades del interior de Brasil como sede para la Copa América fue exclusivamente política, esto porque los gobernadores de los cuatro estados donde se desarrollará el torneo son oficialistas al mandato.

¿Qué estadios estarán disponibles para el torneo? En Cuiabá está el Arena Pantanal. En el corazón del Mato Grosso, cerca de la frontera con Bolivia, se erige este recinto donde la Selección Chilena debutó en el Mundial del 2014 derrotando 3-1 a Australia.

En Goiania, estará a disposición el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeita que tiene un aforo para 13.500 hinchas.

En Brasilia, ubicado en el centro del país, encontramos el Estadio Nacional Mané Garrincha tiene capacidad para 72 mil espectadores y ha recibido partidos de la Copa Confederaciones 2013, Mundial 2014 y Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y en Río de Janeiro el estadio para la Copa América será el mítico Maracaná, coloso que ha albergado dos finales de copas del mundo tiene espacio para recibir a 84.700 espectadores y lo recordamos bien por el triunfo del combinado chileno ante España en Brasil 2014. Asimismo, será la única ciudad que tendrá dos estadios dispuestos, el otro es el Nilton Santos con capacidad para aproximadamente 47 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí