Por Felipe Rojas | @FrojasDavidson

Una fantástica jornada de viernes tuvo el chileno Cristian Garin (23° del ránking ATP) en Roland Garros al conseguir un sólido triunfo en cuatro sets sobre el estadounidense Marcos Giron (84°). Gracias a este resultado, se instaló por primera vez en su carrera en los octavos de final de un Grand Slam.

El ariqueño alcanzó una marca personal importante, y que a la vez iguala lo conseguido por su compatriota Fernando González hace 11 años, cuando Mano de Piedra lo logró en Australia. Además, Marcelo Ríos y Nicolás Massú también llegaron a competir en la ronda de 16 mejores de un torneo de los grandes.

En su duelo ante Giron, el Tanque demostró un rendimiento bastante más sólido que en sus dos primeras rondas, algo que ratificó con un contundente 6-1 a favor en el primer set. Si bien en el segundo capítulo tuvo algunas dudas que lo hicieron ceder por 7-5, terminó agarrando un segundo aire que le permitió cerrar la victoria con un doble 6-2, en tan solo dos horas y 33 minutos de juego.

Gracias al resultado final, Garin se instala en los octavos del certamen parisino, donde deberá medirse al ruso Daniil Medvedev (2°), quien superó en tres sets al norteamericano Reilly Opelka (35°).

Hay que recordar que Gago ya superó a Medvedev hace algunas semanas en el Masters 1.000 de Madrid, pero ahora vivirán un nuevo enfrentamiento este domingo en la arcilla francesa, con horario a confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí