Por Ornella Schiappacasse | @ofsm_

A los 37 años, el ídolo de Boca Juniors, Carlos Tevez, informó que dejaría el club de sus amores porque ya no está ‘‘mentalmente preparado para un equipo que te exige el 120%’’ y que además quiere priorizar el estar con su familia en estos momentos.

Si bien, el goleador argentino no dio pistas sobre si seguirá jugando al fútbol, el pueblo Xeneize quedó altamente afectado luego de enterarse de la salida de uno de sus máximos referentes de la última época dorada del club.

“Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo. Hace tres meses se fue mi viejo. Quiero ser padre, hijo y hermano. Es lo único que tengo en mi cabeza”, expresó emocionado el Apache en una conferencia de prensa en la Bombonera.

Asimismo, ‘Carlitos’ no descartó volver a sumarse al cuadro azul y oro en otro papel que no sea como futbolista: ‘‘No es una despedida con esta camiseta, sino un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha. Ya no como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar”.

Tevez da un paso al costado sin reproche alguno. El oriundo de Buenos Aires se va con su mochila bien cargada de la Bombonera, consiguiendo títulos desde 2003, que fue el primero, hasta febrero recién pasado, cuando se consagró campeón de la Copa Maradona.

Campeonatos de Primera División, Copa de Argentina, Supercopa de Argentina, Libertadores y Sudamericana son algunos de las copas que se lleva consigo el Apache. Sin embargo probablemente hay sólo uno que recordará hasta sus últimos días: la Copa Intercontinental ganada ante, ni más ni menos, que el Milan de Carlo Ancelotti en 2003.

En total, el ’10’ de Boca se marcha del equipo que lo vio nacer futbolísticamente con 11 títulos: Torneo de Apertura 2003; Libertadores 2003; Intercontinental 2003; Sudamericana 2004; Torneo Primera División 2015; Copa Argentina 2015; Torneo Primera División 2016/17; Superliga 2017/18; Supercopa Argentina 2019; Superliga 2019/20; Copa Diego Maradona 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí