Por Óscar Buch | @elpipadelagente

El Ministerio Público del Distrito Federal de Brasil le ha exigido al Gobierno del Estado toda la información del plan de seguridad y sanidad para el Estadio Nacional Mané Garrincha, ubicado en una de las sedes de la Copa América, Brasilia.

Esta solicitud también es hecha desde el Supremo Tribunal de Brasil, máximo tribunal del poder judicial brasileño, y el ministro Ricardo Lewandowski es quien le ha solicitado al Presidente Jair Bolsonaro entregar todos los detalles sobre la organización y gestión de la Copa América.

Lewandowski y El Supremo Tribunal de Brasil tiene autoridad para cancelar el evento y es por ello que están llevando a cabo una investigación sobre cómo se asignó la sede a Brasil y si el protocolo sanitario -el mismo que es usado para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana- es el más apropiado para proteger a todos los que sean parte del torneo.

Copa América, el inesperado gol geopolítico de Bolsonaro -

Ricardo Lewandowski es uno de los personajes que no está convencido con la realización de la Copa América en Brasil. “Considerando la importancia del tema y la emergencia de salud pública derivada del coronavirus, así como la urgencia de este caso, se le ha solicitado información sobre cómo llegó Brasil a ser realizador del torneo al Presidente de la República”, señaló el ministro del Supremo Tribunal Federal.

En paralelo a esto, la comisión de investigación parlamentaria Covid-19, votará el martes un requerimiento de convocación para el Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, para que le explique por qué se va a realizar la Copa América en medio de la crisis sanitaria que tiene a Brasil, el segundo país del mundo con más muertos por el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí