Por Ornella Schiappacasse | @ofsm_

El Paris Saint-Germain que viene de una campaña muy regular y sólo opacada por la eliminación en semifinales de Champions League, se coronó campeón de la primera división francesa por primera vez en su historia. Con este triunfo, además, destronó por completo el reinado del Olympique de Lyon, quien llevaba 14 años consecutivos levantando la copa.

Este viernes fue un día histórico para las parisinas, ya que la goleada que le propinaron al Dijon por 3-0, permitió que las rojiazules en sus 50 años de historia pudieran ser las reinas de Francia por primera vez.

La historia del conjunto de París fue escrita junto a la portera nacional Christiane Endler, quien fue titular indiscutida durante la temporada y estuvo en la cancha en los últimos 90 minutos para defender el arco que mantuvo en cero hasta el pitazo final.

Desde su ascenso a la máxima categoría del fútbol galo, la escuadra de la capital había rozado la gloria en ocho ocasiones, las cuales sólo terminó llevándose el segundo lugar. Sin embargo, esta vez fue distinto y gracias a los goles de Sara Daebritz (7’), Irene Pares (61’) y Jordyn Huitema (90’), el Paris pudo quedarse con el primer puesto con 62 puntos.

Imagen

Por su parte las Leonas, monarcas del torneo francés, ganaron su encuentro ante al Fleury por 8 tantos a cero, no obstante el abultado resultado y los tres puntos no les sirvió en demasía porque quedaron a una unidad (61) de su principal rival en la lucha por el título. Con este subcampeonato, el Lyon pierde la hegemonía que había iniciado en 2007.

Tiane no sólo obtuvo su primera vuelta olímpica en el certamen criollo, sino también ser la única futbolista del plantel que completó la totalidad de minutos en cancha con 1.980 en total, lo que equivale a 22 partidos disputados como titular. Asimismo, fue nombrada como la portera del año en la D1 Femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí