Por Felipe Rojas | @FrojasDavidson

Las curiosidades en un deporte de tanto alcance como el fútbol son pan de cada día, y alrededor de todo el mundo. Este martes, en la Bundesliga se generó un verdadero revuelo al conocerse que uno de los talentos más promisorios del Stuttgart jugó con un nombre y edad falsos.

El congoleño Silas Wamangituka -o así creíamos que se llamaba hasta esta mañana-, quien en la reciente temporada del fútbol alemán anotó 13 goles y dio cinco asistencias con Los Suabos, confesó que tanto su identidad y fecha de nacimiento fueron modificadas desde hace unos años, por un ex agente que manejó su carrera mientras registraba como juvenil.

A través de un comunicado expuesto por el propio club que dirige el estadounidense Pellegrino Matarazzo, el jugador africano expresó que “vivió con miedo” desde que dejó su país natal para jugar en el Ales de Francia, a los 17 años de edad.

“Fue un paso difícil para mí revelar mi historia. Sólo con el apoyo de mi nuevo asesor me atreví a hacer esto”, declaró el atacante en el escrito publicado.

De esta manera, Silas señaló que su nombre realmente es Silas Katompa Mvumpa, y que su fecha de nacimiento es un año después del que se le conocía, o sea, 1999 y no 1998. Junto con esto, aclaró que su cuenta bancaria y pasaporte eran controlados en totalidad por su anterior representante.

En Stuttgart en tanto, indicaron que tenían en conocimiento el nombre del cuestionado agente, y mencionaron que “Tomamos todas las medidas de inmediato y alertamos a todas las autoridades necesarias después de que Silas nos lo dijo. Hacemos público este caso para subrayar que estamos procediendo de manera transparente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí