Por Oscar Buch | @elpipadelagente

El pasado domingo 6 de junio el entrenador de la selección ucraniana, el mítico Andrei Schevchenko, presentó el uniforme de su país para jugar la Eurocopa. La camiseta contiene un mapa de ucrania y la leyenda: “Gloria a Ucrania, gloria a los héroes”.

Hasta ahí parecía un lindo gesto de la marca española Joma con el país del este del Viejo Continente, pero terminó todo en un conflicto diplomático. La Federación de Fútbol de Rusia protestó ante la UEFA, porque el mapa de la camiseta ucraniana contiene a la península de Crimea, anexada al territorio ruso en 2014.

Es por este motivo que el ente rector del fútbol europeo le ha exigido al seleccionado de Ucrania modificar la camiseta porque tiene una connotación política en su lema nacionalista.

La UEFA le pide a Ucrania modificar un uniforme que generó tensión con Rusia

“Esta combinación específica de los dos lemas se considera claramente de naturaleza política, con un significado histórico y militarista. Por ende deben ser eliminados de la camiseta de cara a los partidos de la UEFA acorde al artículo 5 del reglamento sobre equipamiento”, indicó la organización europea mediante un comunicado de prensa.

Euro 2021: La UEFA obliga a Ucrania a eliminar lema nacionalista de su  camiseta para la Euro | MARCA Claro Usa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí