Por Ornella Schiappacasse | @ofsm_

Parecía que todo estaba listo para que Wijnaldum llegara a Barcelona para reforzar el mediocampo a partir de este año. Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi y el PSG se adelantaron al conjunto catalán y finalmente el neerlandés firmó contrato en París hasta el 30 de junio de 2024.

Como agente libre, luego de finalizar su vínculo con el Liverpool tras cinco años, el mediocampista de 30 años arribó a la capital francesa para compartir el centro de la cancha junto a Marco Verratti.

Precisamente uno de los motivos que sedujo a Gigio para quedarse con los parisinos fue la promesa de su titularidad indiscutida con el jugador italiano al lado. Asimismo, el salario que recibirá también fue una de las razones: 9.5 millones de euros al año según el periodista Fabrizio Romano; una cifra que los blaugranas no podían asumir.

El oriundo de Rotterdam llega con un prestigioso palmarés en los Reds de Inglaterra, club al cual llegó en 2016 y ganó la importante Champions League en 2019, la Premier League en la temporada 2019/2020, la Supercopa de Europa 2020 y el Mundial de Clubes el mismo año.

”Unirme al Paris Saint-Germain es un nuevo desafío para mí. Me sumo a uno de los mejores equipos de Europa y tengo muchas ganas de poder aportar mis ganas y mi determinación a este ambicioso proyecto. El Paris Saint-Germain ha demostrado su estatus en los últimos años y estoy seguro de que juntos, para nuestra afición, podemos llegar cada vez más lejos”, fueron las primeras palabras de Wijnaldum como ya jugador del PSG.

El todo terreno de la Naranja Mecánica finalmente llegó libre y trae consigo 237 apariciones en el equipo de Merseyside con 22 goles y 16 asistencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí