Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, Chile venció a Bolivia por 1-0, con la solitaria pepa de Ben Brereton (10′) en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Imagen

Después de un primer tiempo donde fue ampliamente superior y lo pudo materializar con la ventaja en el marcador, la Roja se complicó de sobremanera en el complemento, entregando la iniciativa al rival en varios pasajes y sumando errores que estuvieron cerca de costar la victoria nacional.

Imagen

Finalmente, el conjunto de Martín Lasarte sumó su primer triunfo en el certamen continental, luego del empate en el debut ante Argentina y se prepara para el encuentro ante Uruguay, a disputarse este lunes a las 17:00 hrs.

PUNTOS A DESTACAR:
-Carlos Lampe brilló en la portería boliviana, con varias atajadas en el primer lapso. Según SofaScore, el ex Huachipato realizó 10 paradas y tuvo un 82% de efectividad en sus pases.

-Ben Brereton anotó su primer gol oficial con la Roja, en un partido donde tuvo gran participación por el sector izquierdo del ataque. Ganó tres duelos individuales y alcanzó un gran porcentaje de precisión en sus pases (90%).
-Un gol anulado a Edu Vargas en el cierre del encuentro por posición de adelanto.
-El español Jesús Gil Manzano fue el encargado de impartir justicia en el duelo, privilegiando la continuidad del juego.

Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí