Por Ornella Schiappacasse | @ofsm_

La Eurocopa nos ha mantenido embobados hace ya más de una semana y cada partido nos deja más extasiados que el anterior. Y es que algunas selecciones han conseguido tal solidez que ya aseguraron su cupo en la siguiente fase del certamen. Una de ellas es Italia, y con la victoria de este domingo ante Gales por 1-0, obtuvo puntaje perfecto.

La solidez de la defensa o la calidez en el mediocampo podríamos decir que tiene a la Azzurra hoy como uno de los candidatos para consagrarse campeones del torneo europeo.

Un 3-0 ante Turquía, también contra Suiza y un 1-0 frente a Gales, los dirigidos de Roberto Mancini logró nueve puntos de nueve posibles y ante este último llamó la atención que su oncena titular contaba con tres brasileros nacionalizados: Emerson Palmieri, Rafael Tóloi y Jorghino.

JORGINHO

El volante de Chelsea, es titular indiscutido el combinado azul del Viejo Continente. Vive en Italia desde sus 15 años y a diferencia de los otros dos jugadores, nunca vistió la camiseta de Brasil. Su primera convocatoria llegó de la mano de Antonio Conte en 2016, y de ahí en adelante el oriundo de Santa Catarina, se ha convertido en un pilar fundamental de la columna vertebral de la selección azzurra.

Jorginho: calidad brasileña, mentalidad italiana

EMERSON PALMIERI

Su caso, como mencionamos anteriormente, es distinto, ya que en el Mundial sub-17 de 2011 y en el Campeonato Sudamericano del mismo año representó a Brasil, país en el que estuvo hasta sus 20 años cuando fue fichado por el club italiano Palermo. Gracias a un antepasado suyo bien lejano por parte de la madre, el defensor consiguió la nacionalidad italiana en 2017 y hoy puede ser considerado para defender los colores del país en forma de bota.

Eurocopa | Emerson se deshace en elogios hacia Mancini - AS.com

RAFAEL TÓLOI

Se podría decir que el futbolista de 30 años es el más brasilero de todos, ya que su nacionalidad fue adquirida recién este 2021. Anteriormente, nunca había disputado un partido con Brasil adulto, sino que ganó en el Sudamericano sub-20 en 2009 y el mismo año logró el segundo lugar en la Copa del Mundo de la misma categoría.

Gracias a sus bisabuelos oriundos de Treviso, Tóloi se hizo con la ciudadanía italiana en febrero del presente año. Debutó recientemente con la Azzurra el 31 de marzo de 2021 ante Lituania y hoy la representa en la Eurocopa siendo alternativa para la zaga defensiva.

Chi è Rafael Toloi, il difensore dell'Italia: biografia e vita privata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí