Un partidazo protagonizaron Francia y Sudáfrica por el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual terminó con el agónico triunfo galo por 4-3, que logró remontar en el final a partir de la destacada actuación de André-Pierre Gignac, autor de un triplete y una asistencia.

VIDEO: Así fueron los golazos de André-Pierre Gignac vs Sudáfrica en Tokio 2020

Después de la caída ante México en el debut (4-1), el seleccionado europeo estaba obligado a ganar para poder seguir con opciones de clasificar a la siguiente fase. Luego de igualar sin goles en la primera etapa, en el complemento llegarían las emociones al Saitama Stadium y por montones.

Kobamelo Kodisang puso el 1-0 para el cuadro africano (53′) y Gignac igualó cuatro minutos después. El conjunto dirigido por David Notoane volvió a colocarse en ventaja con el tanto de Evidence Makgopa, quien apareció en plena área chica (73′), pero el atacante de Tigres anotó el 2-2 con un potente cabezazo (78′).

Tokio 2020: André-Pierre Gignac marcó hat-trick en victoria de Francia - La Opinión

En un encuentro de ida y vuelta, Sudáfrica se ilusionó con la victoria tras el 3-2 de Teboho Mokoena a los 82′, pero Gignac desde el punto penal (86′) y Teji Savanier (90+2′) consiguieron la remontada francesa en el final, provocando la alegría de Sylvain Ripoll, quien tuvo muchos problemas para armar la convocatoria en esta competencia, debido a la falta de colaboración de los clubes franceses para ceder sus jugadores.

En el otro duelo del grupo, Japón derrotó por 2-1 a México y dejó el escenario abierto para la última fecha, donde el local (6 puntos) enfrentará a Gignac y compañía, mientras que los aztecas (3 pts) chocarán con los sudafricanos, que no suman unidades en el certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí