Por Óscar Buch | @elpipadelagente

O’Higgins de Rancagua enfrenta un sumario sanitario por la expulsión de un grupo de fiscalizadores de la Seremi de Salud del estadio El Teniente. El hecho ocurrió el pasado jueves 26 de agosto, día en que el elenco celeste jugó su primer duelo de local con público en esta temporada.

Según la autoridad sanitaria, todo el trabajo previo con el club se realizó de buena manera hasta que los guardias expulsaron de la galería a los fiscalizadores. La razón para tomar esa determinación fue que el personal de salud no estaba inscrito para trabajar ese día y tampoco contaba con un examen PCR vigente. 

El Seremi de Salud de O’Higgins Pablo Ortiz, indicó que “en procedimientos de alerta sanitaria, en Estado de Excepción Constitucional, corresponde que los fiscalizadores hagan su trabajo en actividades públicas y privadas, especialmente si hay público presente (…) El sumario continuará, para que nunca más haya una obstrucción a nuestro trabajo”.

O’Higgins FC ahora deberá presentar sus descargos y esperar el resultado de la investigación.

El próximo duelo del elenco celeste en calidad de local será este miércoles 8 de septiembre frente a Colo Colo, que viene de coronarse campeón de la Copa Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí