Por Pedro Marín | @PedroMarinR

La selección chilena enfrentará este jueves a Colombia en Barranquilla con la obligación de sumar para seguir en la lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El escenario en primera instancia aparece complicado para La Roja de Martín Lasarte, ya que la humedad y el calor son factores que complican a los jugadores, aunque nuestros seleccionados en sus últimos partidos en Barranquilla han sabido sobreponerse de buena manera, ya que han rescatado puntos.

Es más, desde que las Eliminatorias la disputan 10 equipos en formato todos contra todos, los resultados han sido favorables para La Roja, ya que han empatado tres partidos, han sumado una histórica victoria y una derrota.

En Barranquilla eso sí, se han jugado tres partidos en los últimos 20 años y todos terminaron con un empate.

Eliminatorias Alemania 2006
Colombia 1 – 1 Chile

Eliminatorias Brasil 2014
Colombia 3 – 3 Chile

Eliminatorias Rusia 2018
Colombia 0 – 0 Chile

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, el cuadro nacional logró un histórico triunfo por 4-2 que le dio los pasajes para la cita planetaria. Aquel partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Mientras que la última derrota se registró justamente en el camino a Japón-Corea 2002, donde Colombia se impuso por 3-1 en el Campín de Bogotá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí