Por Pedro Marín | @PedroMarinR

La FIFA planea realizar importantes y fuertes cambios en el fútbol mundial, por lo que tuvo una convención en Doha donde están analizando las nuevas directrices del balompié que todos conocemos actualmente.

Uno de esos cambios es la calendarización internacional, entre los que destaca la idea de ”terminar” con las fechas FIFA y dejar todo el fútbol de selecciones para el mes de octubre y así, evitar traslados, cambios de ambientes y reducir los viajes de los jugadores que sean convocados.

El encargado de llevar dicho organigrama es el ex entrenador de Alexis Sánchez en el Arsenal, Arsene Wenger, quien expresó que “todos los actores están preocupados por la cantidad y calidad de los partidos. Partimos de hacer menos viajes y menos cambios climáticos. La manera de combinar los partidos de selecciones y de los equipos no es la más adecuada”.

“Hay que reorganizar todo. Los beneficios serían para todos, empezando por los clubes. No habría parones”, añadió Wenger.

En lo que no habría cambio es en los meses en que se disputen el Mundial, Copa América y Eurocopa, los cuales se seguirán jugando durante junio y julio que es lo que destaca el Director de Desarrollo de la FIFA, Wenger.

Estos cambios los quieren realizar para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en la reciente fecha FIFA donde varias ligas se negaron a que los jugadores viajarán a disputar sus partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La idea del máximo órgano del fútbol mundial es que la nueva agenda internacional, comience a regir desde el 2024 y estar plenamente instaurado en 2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí