El proyecto de que los Mundiales se disputen cada dos años sigue sumando enemigos. En esta oportunidad, las ligas europeas señalaron su “firme y unánime oposición a cualquier propuesta para organizar el Mundial cada dos años”, luego de la reunión de su Consejo de Directores, realizada este jueves en Suiza.

A través de un comunicado, el Consejo de las principales competiciones europeas (que incluye las ligas de Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), descartó la opción del Mundial cada dos años, como forma de potenciar el deporte a nivel planetario.

Recorrido de Francia hacia la final del Mundial de Rusia-2018 | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

“Las Ligas trabajarán junto al resto de partes interesadas para evitar que los órganos de gobierno del fútbol tomen decisiones unilaterales que perjudiquen al fútbol nacional, que es la base de nuestra industria y de suma importancia para los clubes, los jugadores y los aficionados de toda Europa y del mundo“, afirmaron.

“Las nuevas competiciones, las competiciones renovadas o las ampliadas para el fútbol de clubes y de selecciones nacionales, tanto a nivel continental como a nivel mundial, no son las soluciones a los problemas actuales de nuestro juego en un calendario ya congestionado”, indicaron en Europa, además de reafirmar la idea de que “el calendario requiere definitivamente el acuerdo de todas las partes interesadas, y sólo puede ser el resultado de un sutil equilibrio entre el fútbol de clubes y de selecciones nacionales y entre el fútbol de clubes nacional e internacional”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí