La polémica generada por la negativa de la mayoría de los clubes ingleses de ceder a los seleccionados sudamericanos para disputar la fecha triple de las Eliminatorias aún no termina y promete varios capítulos. Desde Inglaterra afirman que Liverpool evalúa desafiar al organismo rector del fútbol mundial y utilizar este fin de semana a Alisson, Fabinho y Roberto Firmino, a pesar de la prohibición de la FIFA.

Según informó Sky Sports, el conjunto red considera injusta la determinación de FIFA, la cual ejecutó su reglamento (artículo 5) y señaló que los equipos que impidieron la participación de sus futbolistas en las Clasificatorias no podrán utilizar a dichos jugadores hasta el 14 de septiembre.

Norwich 0 Liverpool 3: Mo Salah, Roberto Firmino and Diogo Jota fire Reds to impressive opening day win

El medio británico aseguró que esta visión, de que la FIFA no tiene fundamentos para aplicar esta prohibición, es compartida por la mayoría de los clubes afectados.

En caso de que ocupe alguno de los seleccionados brasileños, la escuadra de Jürgen Klopp se arriesga a multas y la quita de puntos, aunque no está claro lo que pasaría en caso de que su rival de este domingo, Leeds, también utilice a Raphinha, quien también está sujeto a esta restricción.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí