Borussia Dortmund se hizo fuerte en el BayArena y derrotó por 4-3 a Bayer Leverkusen como visitante. Figura en el BVB fue el noruego Erling Haaland, autor de un doblete y quien sigue manteniendo sus notables cifras en la Bundesliga.

A pesar del mejor inicio del local, que se fue al descanso ganando por 2-1 (goles de Florian Wirtz en el 9′ y Patrik Schick a los 45+1′ para el conjunto de las Aspirinas, mientras que el empate parcial fue anotado por Haaland en el minuto 37), el escenario cambió en el complemento, con un forastero que tiró todas las naves en busca de una remontada.

Julian Brandt convirtió el 2-2 tras asistencia de Haaland a los 49′, pero Moussa Diaby volvió a colocar en ventaja al Leverkusen en el minuto 55. El equipo de Marco Rose no se desanimó y logró dar vuelta el marcador con los tantos de Raphaël Guerreiro (golazo de tiro libre a los 71′) y Haaland (77′).

Con su aporte en esta jornada, el noruego alcanzó los cinco goles y tres asistencias en la Bundesliga, participando en más de la mitad de los tantos de su escuadra (8/13), que se metió de lleno en la zona alta del certamen alemán, con nueve unidades.

Bayer Leverkusen, que no contó con Charles Aránguiz en este partido, se quedó con siete puntos y sumó su primera derrota en el torneo, que tiene como puntero al Wolfsburgo, con 12 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí