Por Felipe Rojas | @FrojasDavidson

Una de las incorporaciones más rimbombantes que se dio en el último mercado de pases europeo fue el regreso del belga Romelu Lukaku a Chelsea. Tras ser campeón de la Serie A junto a Inter de Milán, el artillero decidió volver al club que lo acogió en el fútbol inglés hace 10 años atrás, y ha tenido un comienzo que no decepcione ni a propios ni extraños.

Tal ha sido su impacto en el vigente campeón de la Champions League que ya superó sus números de lo que fue su primera etapa en la temporada 2011-12 de la Premier, periodo en el que solo vio acción en ocho encuentros (158 minutos jugados), dando una asistencia.

Actualmente, el nacido en Amberes registra tres tantos en igual número de encuentros jugados. Marcó en el clásico contra Arsenal y recientemente un doblete a Aston Villa, demostrando que su momento actual está para dejar grandes cosas en la escuadra de los Blues. Además, se perfila como el sexto jugador con mayor efectividad de disparos en lo que va de torneo, con un 25 por ciento en relación con sus 12 remates y goles convertidos.

Junto con lo anterior, la experiencia que arrastra el Búfalo en su recorrido por el viejo continente sirve como plus para los jóvenes valores que se han ido consolidando este último tiempo en el equipo londinense, como los alemanes Timo Werner y Kai Havertz o el inglés Mason Mount, quienes además lo acompañan en la línea ofensiva partido a partido.

“Estoy muy contento de cómo se ha integrado Lukaku. Es un chico muy inteligente y al que le gusta estar con el grupo, habla con todos, es un líder democrático. Aporta una cosa a nuestro juego que antes no teníamos, tanto en la protección del balón como por jugar bien al ataque a los espacios”, declaró hace algunas semanas el entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel.

Es que, si bien el estratega alemán lideró un campañón que llevó a los azules a conquistar la Orejona en la pasada campaña, insistió para este curso por la llegada de un centrodelantero acostumbrado a marcar, y por ello es que la llegada de Big Rom puede significarle saciar su anhelado deseo con el fin de seguir cosechando éxitos.

Con todo este panorama, Lukaku asoma para irrumpir como una de las grandes estrellas que tendrá la liga inglesa desde este 2021, teniendo en cuenta además que disputará palmo a palmo con otros tremendos delanteros, Cristiano Ronaldo en Manchester United, Dominic Calvert-Lewin en Everton o Mohamed Salah en Liverpool, todos teniendo como fin quedarse con la bota de oro a fines de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí